Comunicado de prensa – Semana Santa 2016

  • -

Comunicado de prensa – Semana Santa 2016

Category : Uncategorized

25fca699-62ae-49d3-be18-2b6b87d36b17

Los sordos viven la Semana Santa en todos los sentidos

img8

 

– Con procesiones, Eucaristías y confesiones en lenguaje de señas las personas sordas de Medellín, el Valle de Aburra y Colombia tendrán una Semana Santa especial en su lenguaje: El amor.

Actualmente la Pastoral de Sordos de la Arquidiócesis de Medellín es una de las pastorales de sordos ejemplares en el mundo, desde hace más 17 años se ha preocupado por el bienestar de esta población discapacitada de la ciudad y especialmente por hacerles cercana la experiencia de Dios.

Con procesiones, Eucaristías solemnes, confesiones y catequesis, las personas sordas podrán vivir una Semana Santa especialmente para ellos. Para iniciar este tiempo de reflexión y encuentro espiritual, el pasado domingo 20 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, la comunidad sorda inició la Semana Mayor con la procesión y Eucaristía de  Domingo de Ramos preparada por los mismos sordos.

Esta Semana Santa para personas con discapacidad auditiva se ha caracterizado por tener la misma importancia que las celebraciones para oyentes; razón por la que como en años pasados, se espera contar con la participación de personas de Medellín y ciudades como Bogotá, Cali entre otras.

A través de estas celebraciones también se busca que los sordos encuentren espacios para compartir y conocer muchas más personas con su mismo amor por la vida, y con el entusiasmo por vivir la palabra de Dios.

 

Importante: Al final del comunicado podrá encontrar fotografías y videos de apoyo.

La programación para estos días es:

 

Jueves santo (24 de marzo) 

12:00 p.m.

Última cena y Lavatorio de los pies.

 

Viernes Santo (25 de marzo) 

11:00 a.m.

Viacrucis y pasión del señor

Sábado Santo  (26 de marzo)

4:00 p.m.

Vigilia pascual

Domingo de Pascua (27 de marzo) 

10:00 a.m.

Procesión y eucaristía de resurrección

Lugar: Parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Clic para ver más)

          Barrio Andalucía- Medellín  Carrera 49a N° 107-60

videos fotografias

​Información para periodistas
Andrés Fernández Sánchez / @Andresftv

Autenticación